Sistema Forzado

El colector y el acumulador están separados, esto permite que ambos elementos se combinen perfectamente con la arquitectura.
Sistema cerrado con serpentín interno para una distribución óptima del agua y un funcionamiento mejor en temperaturas extremas.
Colectores de tubos de vacío con tecnología ‘heat pipe’.
Los equipos forzados son kits completos compuestos por: colectores, estructuras, grupo hidráulico, centralita electrónica, depósito y elementos de seguridad.

Si la vivienda no cuenta con un sistema alternativo para la generación de agua caliente el acumulador está provisto de una resistencia interna que será accionada por el controlador en caso de una mayor demanda ocasional de agua caliente.

¿Qué se puede obtener con un sistema forzado?

Con estos sistemas se consigue un ahorro energético anual muy elevado. Por ejemplo, se puede obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para dar calefacción a nuestros hogares, hoteles, colegios, fábricas, etc. Incluso podemos climatizar las piscinas y permitir el baño durante gran parte del año. Otra ventaja del sistema forzado es que el acumulador puede ser instalado bajo cubierta, lo que reduce la pérdida de energía y un mayor rendimiento en épocas invernales.
Este sistema permite disponer de agua caliente desde la primera hora de la mañana. Es ideal para aplicaciones de agua caliente sanitaria en viviendas unifamiliares al ofrecer las más altas prestaciones energéticas, instalación sencilla y mantenimiento mínimo.

Algunas Ventajas Destacables de los Sistemas Forzados de Energía Solar:

Rendimiento muy alto, incluso días nublados.
Funcionamiento totalmente automático por medio de centralita electrónica de control y sondas de temperatura
Estética.
Sólo los captadores están en el tejado.
Su sistema independiente, facilita el montaje e instalación en cualquier superficie.
El sistema se puede ampliar para cubrir una mayor demanda.
Óptima distribución del ACS y opcionalmente calefacción y climatización de piscinas.
Agua caliente de forma continuada sin límite de uso.